cabecera_superior_transparencia
Martes, 21/11/2017 18:35h
RSS de Portada
Portada > noticia
TRANSPARENCIA ı CONSIDERACIONES GENERALES

Bienvenidos, bienvenidas

00/00/0003

Más transparencia, más información, mejor gobierno

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno establece para las organizaciones sindicales las siguientes obligaciones:

• Información sobre su actividad (funciones, normas de funcionamiento, estructura organizativa).

• Información sobre los recursos económicos que llegan a las organizaciones procedentes de las administraciones públicas, específicamente contratos, convenios y subvenciones.

En este portal damos cumplimiento a estas obligaciones, y publicamos también –aunque no es necesario legalmente– nuestros presupuestos y cuentas anuales. No en vano, el Congreso Constituyente de FeSMC-UGT (mayo de 2016) se comprometió, en consonancia con las resoluciones del 42 Congreso Confederal, a reforzar la transparencia de la gestión que realizan todos nuestros órganos, con información destinada tanto a los afiliados y afiliadas como a la sociedad en general.

Nuestra apuesta por la transparencia nos lleva, por tanto, a ir mucho más allá de las obligaciones marcadas por la ley. Creemos en la transparencia como herramienta clave para crecer de manera más abierta, permeable y democrática. Este nuevo e ilusionante proyecto que ahora ponemos en marcha surge como consecuencia directa de todo ello. En portaldetransparencia.fesmcugt.org os mostramos, entre otras cosas, cómo somos, qué hacemos, cómo nos organizamos, cómo tomamos decisiones o cuáles son nuestros ingresos y gastos.

Y para hacerlo del mejor modo posible, este portal estará en constante evolución: nuestro propósito es ampliar y enriquecer sus contenidos de manera progresiva para que sean cada vez más claros, completos y útiles. 

Os animamos, pues, a que nos conozcáis. Bienvenidos y bienvenidas al Portal de Transparencia de FeSMC-UGT.

........................................................................................................

Código Ético de UGT

La decididida y franca apuesta de nuestra organización por la transparencia no se reduce solo a la publicación de una serie de portales análogos a este, lo que en última instancia no significaría mas que el cumplimiento de un requisito legal. También tiene su reflejo, y esta iniciativa sí que es completamente voluntaria, en la elaboración de un código ético propio y en la creación de una comisión de seguimiento –compuesta por expertos ajenos al sindicato– encargada de velar por su cumplimiento y evaluar sus resultados.

El exigente Código Ético de UGT compromete a todos sus organismos e integrantes. Desde luego, pocas entidades en España pueden presentar en la actualidad dos recursos similares.

........................................................................................................

Presentamos nuestras cuentas conforme a los principios contables generalmente aceptados y establecidos en el Plan General Contable de UGT. Incluiremos, a medida que vayamos disponiendo de ellos, las cuentas anuales –con su balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias– los presupuestos y la información relativa a los programas finalistas concertados con las administraciones públicas.

  

¡Vamos a más! Más transparencia, más información, mejor gobierno.

¡Vamos a más! Más transparencia, más información, mejor gobierno.

FeSMC-UGT en cifras
Sectores y sindicatos
Atlantis
tú respuesta sindical ya
Transparencia FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt